martes 25 de febrero del 2020
Dolar $809,82 | Euro $879,38 | Uf $28.434,32 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 15-02-2020
Agrupación de Defensa Animal de Linares recibió aporte municipal

El municipio de Linares hizo entrega de un aporte económico a la Agrupación de Defensa Animal (ADAL), que le permitirá llevan adelante una serie de esterilizaciones y adquirir alimentos para sus singulares integrantes que cada día suma “nuevos socios”.
Ante este escenario, la Corporación Municipal que encabeza el Alcalde Mario Meza, resolvió entregar una subvención extraordinaria de 9 millones 600 mil pesos, en una ceremonia donde también participaron concejales y que fue recibida por los integrantes de esta organización que encabeza Rosa Ponce.
El Alcalde Meza, reconoció el trabajo que ha llevado adelante la entidad local comentando que “hemos querido aportar con estos dineros a una entidad que trabaja con mucho esfuerzo en el cuidado de nuestras mascotas. ADAL es una organización ampliamente reconocida, con mucha credibilidad y que tiene como fin último el cuidado de los animales”, resaltando además que no descartaba la posibilidad de entregar un nuevo aporte económico, dependiendo de como se vayan enfrentando nuevos desafíos.
Una de las tareas a las que se encuentra abocado el municipio es la implementación de una Clínica Veterinaria Móvil, proyecto que es parte de la Agenda 20-20 anunciado hace unos meses y que podría ver la luz en marzo próximo.
La responsable de ADAL, Rosa Ponce, indicó que “los recursos entregado por el municipio se invertirán en poder adquirir elementos de esterilización y alimentos ya que “existen grandes demandas por parte de la comunidad lo que vamos a traducir en una planificación para poder ir resolviendo estas peticiones y donde podríamos operar a unas 300 perritas. Si bien no manejamos caniles, coordinamos hogares; ya para poder salir adelante muchas veces nos vemos en la necesidad de hacer beneficios que nos permitan ir sumando recursos en esta causa”.
Presente en la actividad estuvo también el Concejal Michael Concha; quien junto con valorar “el trabajo que lleva adelante este grupo de voluntarios,” llamó a la comunidad “a ser responsables con sus mascotas y evitar el abandono de las mismas tanto en el campo como en la ciudad”; haciendo eco así de la Ley Cholito, implementada hace un tiempo en nuestro país.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 369
Publicidad 1
Publicidad 49