domingo 26 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.746,45 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 17-05-2019
Agrupación de Pacientes Postrados agradece a Rotary por entrega de catres clínicos
La implementación fue entregada a 15 familias en comodato, de acuerdo a la solicitud de la agrupación de enfermos postrados, que identificó los casos más complejos.

Rotary y la Municipalidad de Cauquenes recibieron el agradecimiento de las familias que componen la agrupación de Pacientes Postrados de la comuna, tras realizar la entrega de 15 catres clínicos a los casos identificados por la agrupación como los más complejos, para que puedan estar en mejores condiciones.

La primera autoridad comunal y Rotary visitaron a cada una de las familias, junto a un equipo, haciendo la entrega de la implementación, por intermedio de la agrupación, que tiene a más de 70 personas en esta situación, de los cuales, aseguró su presidenta, Ismenia Merino, cerca de 40 son casos delicados y 15 muy complejos.

El presidente de Rotary Juan Medel y el integrante de esta agrupación doctor Actinio Coquidán, quien con sus propios medios fue a seleccionar la implementación a Japón, agradecieron las muestras de cariño y también la labor del municipio cauquenino para poder hacer ingresar el equipamiento a Chile y aseguraron que la finalidad fue cumplida, por lo que esperan seguir por este camino.

Esto se debe al convenio de mutua cooperación y financiamiento de parte de la Municipalidad de Cauquenes y Rotary, donde se logró internar al país catres clínicos, sistemas de iluminación para pabellones y diverso instrumental médico.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 226
Publicidad 13
Publicidad 33