lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 27-02-2020
Agrupaciones feministas rechazan reunión con el Gobierno para coordinar marchas del 8 y 9 de marzo
Organizaciones feministas rechazaron la propuesta del Gobierno para coordinar las medidas en torno a la marcha y Huelga General Feminista del 8 y 9 de marzo. Desde el Ejecutivo, en tanto, lamentaron la determinación; sin embargo, dijeron mantener las puertas abiertas al diálogo.
A raíz de la invitación de parte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para negociar las medidas de la marcha y Huelga General Feminista del próximo 8 y 9 de marzo, fueron varias las agrupaciones feministas las que rechazaron unirse a la instancia.
Esto porque apuntaron como represivas las acciones del Gobierno contra los manifestantes desde que iniciaron las protestas, en el marco de la crisis social. Situación en la que destacaron las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado.
Así lo afirmó la vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Javiera Manzi, quien sostuvo que estos hechos están bajo un contexto de “terrorismo de Estado”, por lo que descartó cualquier tipo de negociación con las autoridades.


La ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, lamentó esta determinación, agregando que la coordinación va en beneficio de todas las mujeres.

Asimismo, la autoridad dijo que mantendrá abiertas las puertas al diálogo a aquellas organizaciones que quieran sumarse a la propuesta.
Por su parte y ante los cuestionamientos por el despliegue nacional de 1.700 carabineras para el Día Internacional de la Mujer, la jefe de zona de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros, la general Berta Robles, expresó que las funcionarias también tienen derecho a ser parte de la instancia, a través del cumplimiento de sus labores.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 398
Publicidad 1
Publicidad 53