lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 08-10-2019
Albirrojos comienzan a probarse la corona
Podrían dar la vuelta en Concepción. Necesitan una victoria y que Trasandino enrede puntos
A pesar que comenzaron perdiendo el partido en un estadio que estaba teñido de albirrojo, con globos y un verdadero carnaval preparado por la hinchada, tuvieron la convicción de sacudirse rápidamente y dieron vuelta el marcador para terminar con una catedra futbolística ante Rancagua Sur.
Con un marco fantástico, más que en otras oportunidades. Estaban llenas prácticamente las graderías. Hasta aparecieron banderas y globos con los colores del “depo”. Con un Linares, ansioso de buscar el gol a los 12 minutos un tiro libre de Aarón Araya y el cabezazo de Castro. Luego, sería Bryan Núñez, que sacó un remate potente desde fuera del área. Seguía buscando Linares, y en el minuto 19 una genialidad de Araya, que estuvo muy prendido, dejó solo a Leiva que disparó y tapó el portero de Rancagua. Pero, cuando era más Linares, llegó el balde de agua fría en un centro enviado desde el sector de las graderías arco sur y el cabezazo de Jorge Pacheco para anotar para el cuadro forastero, cuando se cumplían los 34 minutos de partido.
La reacción fue instantánea con un centro que envio Núñez, en el área y le da cayendo el jugador Araya, pero el portero de Rancagua una vez más tapó el balón que se iba con destino a la red.
En el 38, tiro de esquina para Deportes Linares, que fue ejecutado por Araya y explota el estadio, tras el cabezazo de Lucas Mondaca para anotar y facturar la paridad para los albirrojos. Con ese guarismo se fueron al descanso.
LO DIERON VUELTA
En la segunda etapa, un Linares que se fue con todo en busca del arco contrario. Tempranamente sería un cabezazo de Araya que atrapó el portero. Y a los 50, un disparo a quemarropa de Núñez que contuvo el arquero. Otro disparo desde fuera del área del “bíblico” que hizo lucirse al portero Jorquera. Luego, sería un centro cabezazo de Irribarra y la sacan de la línea. Pero, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe y tras un tiro de esquina perfecto, apareció fantasmalmente el espigado Yerko Morales para anotar de cabeza el segundo tanto para Linares a los 76 minutos.
Los albirrojos querían más. Araya birló un balón en el mediocampo, levantó la cabeza y proyectó para Bryan Porflild que había ingresado en el segundo tiempo y cuando entraba al área liquidó con un toque suave ante la salida del portero forastero y estructuraba a los 89 minutos en 3 a 1 para Deportes Linares. Faltaba uno más. En los descuentos y tras un centro rasante de Leiva que no alcanzó a conectar Porflidt, pero sí lo hizo el jugador Sebastián Orellana, que ingresó también en el segundo tiempo, sellando el triunfo albirrojo por 4 a 1.
Un Linares, que ganó, gustó y goleó y que ahora necesita de un empate o un triunfo y que Trasandino enrede puntos en Limache, para bajar una estrella y de paso, inscribir nuevamente su nombre en el profesionalismo.
GOLES SON AMORES
El linarense Lucas Mondaca, quien se matriculó con un tanto, dijo que “este partido fue muy difícil, ellos tenían jugadores calidad y tocaban bien el balón. Supimos dar vuelta el resultado y aprovechamos de marcar la diferencia. Nos preparamos para una posible final que nos puede dar el titulo este fin de semana en Concepción”.
Yerko Morales, otro de los jugadores que anotó de cabeza, aprovechó de agradecer a la gente por el lindo marco de público: “este triunfo es para toda la hinchada que siempre nos viene a alentar y eso nos motiva. Queda un partido que puede ser clave y que vamos a ir a buscar para lograr el objetivo”.
TÉCNICO
Luis Pérez Franco, estaba emocionado terminado el encuentro, con un estadio que estaba literalmente lleno hasta las banderas: “ganamos un partido que comenzamos perdiendo. No hemos logrado nada, nos falta un “cachito” y vamos a trabajar con mucha humildad, como lo han hecho estos muchachos y tratar de jugar bien para ganar en Concepción y celebrar con quienes nos estarán apoyando en el Ester Roa”.
TABLA DE POSICIONES
Con esta victoria, Deportes Linares le sacó 8 puntos de diferencia a sus más cercanos perseguidores, Trasandino y Concepción. De ganar este domingo podría ponerse la corona y de paso regresar al profesionalismo. Así quedó la tabla faltando tres fechas para el término del campeonato: Linares, 54 puntos; Trasandino y Concepción, con 46; Salamanca, 44; Limache, 43; Ovalle y Rengo, 40; Rancagua Sur, 36; Municipal Santiago, 35; Pilmahue, 28; Mejillones y Osorno, 27; Unión Compañías, 24; Real San Joaquín, 22; Ferroviarios, 6.
CARAVANA ALBIRROJA
Con buses gratis, que está gestionando la Municipalidad y otros pagados, los linarenses se preparan para teñir de albirrojo este domingo desde las 16:00 horas el estadio mundialista Ester Roa de Concepción . La idea es salir en un principio a las 11:00 de la mañana desde la plaza. El Gerente Gabriel Artigues, manifestó que el objetivo es sea cual sea el resultado el fin de semana “ es que nos vamos todos juntos y volvemos todos juntos”. En la gran caravana albirroja comandada por el bus de los jugadores, luego los buses y los automóviles. Es algo muy hermoso y motivador para los jugadores”. Agregó que Deportes Concepción, enviará cerca de 300 entradas que serán puestas a la venta en el teatro municipal, exclusivamente para los socios por su fidelidad. Y para los que desean ir, a través de internet pueden comprar sus entradas. La ubicación de los hinchas de Deportes Linares, en el codo norte del estadio y su valor es de 3.300 pesos.
Un dato importante: Deportes Linares deberá desembolsar un total de 80 millones de pesos, si logra el ascenso. Son 35 por llegar y 45 por irse.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo



Prensa El Heraldo | Imprimir | 568
Publicidad 1
Publicidad 41