lunes 24 de septiembre del 2018
Dolar $673,74 | Euro $792,73 | Uf $27.344,69 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 17-04-2018
Albirrojos lo dieron vuelta y ganaron 3- 2 a San Joaquín en vibrante partido
Albirrojos lo dieron vuelta y ganaron 3- 2 a San Joaquín en vibrante partido
Los goles llegaron desde la banca con Cristian Monsalve que debutó con dos tantos
En los partidos a veces conjugan dos elementos fundamentales: fútbol y garra. Esta última fue la receta que utilizó Deportes Linares, para dar vuelta un duelo que lo perdía por 0 a 2 y más encima con un expulsado. Cuando nos acercamos al camarín de San Joaquín, para anotar la alineación del equipo visitante , conversamos con integrantes del equipo metropolitano, quienes señalaron que habían mantenido la base del equipo de la temporada pasada, vale decir un 99% de jugadores , donde sólo llegaron 4 elementos de refuerzos .
Y en el caso de los albirrojos, uno de los que tuvo un debut soñado y que esperaba este momento fue el jugador linarense Cristian Monsalve, porque gracias a sus dos goles el “depo” pudo sonreír en una tarde que no pintaba bien.
ASÍ LO VIMOS
Los hinchas albirrojos esperaban con ansias que sonara el silbato para dar comienzo a una espera que tardó cerca de 5 meses. Claro, que en los primeros minutos el dominio perteneció al equipo forastero. Recién a los 16’, tras un centro de Saldaña, fue Castro quien tuvo la oportunidad para abrir el marcador.
Pero llegaría el minuto 26, clave en la apertura del guarismo, luego del centro de Fernando Garrido, pelota que capturó Gonzalo Tapia y en el momento en que iba a disparar, en el área fue enganchado por el jugador Edgar Saldaña. El juez muy cerca de la jugada, cobró el lanzamiento penal favorable a Real San Joaquín, que ejecutó el propio jugador que fue infraccionado, decretando el tanto para los santiaguinos.
Con ese resultado parcial se fueron al descanso al término de los primeros 45 minutos, y con un arbitraje que dejó muchas dudas.
COMPLEMENTO
En el minuto 47, Linares tuvo la oportunidad en el arco sur del polideportivo Tucapel Bustamante Lastra, primero en los pies de Saldaña y luego Castro. Posteriormente llegaría el turno de Fariña, balón que pasó muy cerca del portero visitante.
A los 60, falta cerca del área del “depo”, arco norte, el juez marcó el tiro libre a favor de San Joaquín, tras la falta de Fariña sobre Llancavil. Frente a la pelota Gonzalo Tapia disparó el balón que da en el horizontal y apareció la cabeza de Nicolás Guerra, para colocar la segunda conquista para el forastero.
Para variar a los 70, llegó la expulsión de Walter Rozas, por una falta al jugador Llancavil. Con un menos se quedó Deportes Linares y el partido paralizado por espacio de 8 minutos.
Un minuto más tarde ingresó quien a la postre sería la gran figura que cambiaría la historia: Cristian Monsalve por Edgar Saldaña.
Pero los partidos duran 90 minutos. Aquí se produce el renacer de los albirrojos. Minuto 75, tiro de esquina para el “depo” y cuando el balón viene en al aire aparece la mano del jugador Pedro Toloza y el juez marcó el penal para los locales. Frente al balón Felipe Tenorio quien le pegó con calidad, anotando el descuento y el primer gol de la temporada para los albirrojos.
A los 90, llegaría uno de los goles más hermosos de la tarde, por la forma en que se gestó, luego que en área Tenorio se juntó con Monsalve y en una jugada de “pizarrón” en el área grande habilitó al linarense, quien con un toque suave a un costado disparó y logró la igualdad 2 a 2 para Linares.
A esas alturas el estadio era una verdadera caldera albirroja con un público enardecido gritando y alentando a Deportes Linares. Pero, faltaba el tercero y definitivo, con el cual los albirrojos dan vuelta el partido.
Todo nació en una habilitación de distancia de Fuentes, pelota que llegó al área, pivoteo de Castro, que habilitó a Monsalve, que otra vez sacó relucir todo su talento, controló con la pierna derecha y disparó un potente tiro con la izquierda decretando el gol de la victoria y el estallido albirrojo.
Cristian Monsalve, fue la gran figura del partido y tuvo su debut soñado en Tercera División, anotando los goles que le permitieron al depo con más garra que fútbol haber logrado una emocionante victoria no apta para cardíacos.
FOTO: CRISTIAN MONSALVE, ANOTO DOS GOLES Y FUE LA FIGURA DEL PARTIDO.

----------------------
ESTADÍSTICAS
D. Linares (3): Pérez, Rozas, Fariña, J.Parra, Fuentes, Tenorio, M.Parra, Saldaña, Araya, Rivera y Castro. DT: Manuel González.
R. San Joaquín (2): Aravena, León, Toloza, Lara, Yevenes, Duarte, Guerra, Núñez, Tapia, Llancavil, y Garrido. DT: Jaime Lizama.
Goles: Tapia (SJ); Guerra (SJ); Tenorio (L) y Monsalve (2) (L)
Juez: Calos Valderrama (4)

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo




Prensa El Heraldo | Imprimir | 498
Publicidad 13
Publicidad 7