domingo 21 de julio del 2019 | Santoral Daniel
Dolar $681,07 | Euro $767,49 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 14-05-2019
Albirrojos quedaron a dos puntos del líder
Ahora se preparan para enfrentar a Municipal Santiago
Hubo algunos elementos que marcaron la previa y el desarrollo del partido ante el equipo de Villarrica Pilmahue. Lo primero fue el atraso de los forasteros que llegaron tarde y más encima se tomaron todo el tiempo del mundo para realizar los trabajos de elongación. Por esta razón recién el partido comenzaba con media hora de retraso a las 17:30 horas. Segundo, creemos que Linares ya debe despedirse de jugar después de las 17:00 horas, ya que el nivel de contaminación ambiental era insoportable e irrespirable. Sin duda lo mejor de todo fue la victoria ante el colista Pilmahue, lo que dejó a los albirrojos a dos puntos del líder Limache.
OLOR A CÉSPED
Después de todos estos inconvenientes, comenzó a rodar la “caprichosa” y desde los primeros minutos quedó claro que Pilmahue no tenía una propuesta futbolística, se replegó y salía en contra, aunque con todo respeto, juegan mucho más los equipos del fútbol amateur local. A los 4 minutos fue Julio Castro quien tuvo la primera ocasión en el arco sur, se sacó al portero y la pelota dio en el vertical derecho.
Luego vendría una perfecta triangulación entre Castro, quien proyectó la pelota para Luis Segura, quien levantó la vista y le dio el pase a Leonardo González que disparó y el balón pasó muy cerca del portero visitante. Seguía atacando Linares, que era más en la cancha. Kevin Leiva habilitó a Lucas Mondaca que probó desde fuera del área y la pelota pasó muy arriba de los tres tubos. Al minuto 31, tiro libre para Linares que ejecutó Aarón Araya y el cabezazo recto de Ronaldo Correa, que llegó a las manos del arquero Alfonso Torralbo.
El error del juez, Michael Fernández, fue en el minuto 35, luego de un tiro libre que disparó Araya y que transformaba en gol legítimo Julio Castro, pero el “pito” cobró una posición de adelanto.
La única oportunidad de Pilmahue llegó a los 43 minutos con un tiro potente desde fuera del área del jugador Sebastián Reyes, que pasó pegado al vertical izquierdo de David Pérez.
Se cierra el primer acto con el cero a cero y con un solo equipo protagonista en la cancha: Deportes Linares.
LOS ABRAZOS
El técnico Luis Pérez Franco dejó en el camarín en el inicio del complemento a Correa, para que ingresara Núñez. El trámite en esta segunda etapa fue muy similar, con los albirrojos volcados en terreno de Pilmahue. A los 60 minutos ingresó Nazareno Fernández, por Leonardo González, para seguir intentando buscando el gol. El primer abrazo llegó a los 65 minutos, luego de un perfecto tiro libre de Kevin Leiva, y el cabezazo del “gato” Irribarra que se mantuvo en el aire para cambiar la dirección al balón y anotar el gol de Linares. Justicia divina, para el equipo que siempre propuso. A los 82, un pase en profundidad de Araya para Julio Castro, quien ganó la marca del defensa con su velocidad y cuando ingresó al área disparó y la pelota no quiso entrar, era el segundo para los albirrojos.
Pero, seis minutos más tarde un luchador empedernido en la cancha, Julio Castro, que recibió un pase de Araya, se fue en demanda del arco, eludió a dos rivales, levantó la vista y proyectó el balón para Bryan Núñez, que apareció fantasmalmente por el centro y sólo acarició la pelotita parta enviarla al fondo de la red y provocar el grito de gol para los linarenses que llegaron al Tucapel Bustamante y que se fueron contentos con esta victoria de 2 a 0, que dejó a los albirrojos a dos puntos del líder.
ESTADÍSTICAS
D. Linares (2): David Pérez, Ronaldo Correa, Bastián Irribarra, Pedro Toloza, Kevin Leiva, Carlos Ahumada, Lucas Mondaca, Aaron Araya, Leonardo González, Luis Segura y Julio Castro. DT: Luis Pérez Franco.
Pilmahue (0): Alfonso Torralbo, Sebastián Retamal, Johan Navarrete, Francisco Peña, Ignacio Diaz, Sebastián Reyes, Leandro Mendoza, Ignacio Mardones, Rafael Olave, Nicolás Garcés, y Jorge Campillay. DT: Jon Bustamante.
Juez: Michael Fernández (4)
Publico Controlado: 746 personas
Recaudación: $1.382.500
Resultados
Limache 1 – Concepción 0
San Joaquín 2 – Rancagua Sur 2
Osorno 1 – Mejillones 0
Salamanca 2 – Unión Compañías 1
Trasandino 3 – Ferroviarios 0
Rengo 2 – M. Santiago 2
Linares 2 – Pilmahue 0
TABLA
Las posiciones cumplidas siete fechas, son lideradas por Limache, con 14 ; Deportes Linares , Salamanca y Concepción , con 12 ; Municipal Santiago, Unión Compañías , con 11 ; Trasandino y Ovalle , con 10 ; Rancagua Sur , 9 ; Rengo y Osorno , con 8 ; Mejillones , 7 ; y los colistas San Joaquín , Pilmahue y Ferroviarios con 3 .
PRÓXIMA FECHA
M. Santiago – Linares
Ferroviarios – Rengo
U. Compañías – Trasandino
Mejillones – Salamanca
Rancagua Sur – Osorno
Concepción – San Joaquín
Ovalle – Limache

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 392
Publicidad 13
Publicidad 36