jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 14-05-2022
Albirrojos quieren seguir punteros invictos y enfrentan esta tarde a Lota
Partido está programado para la 16:00 hrs. en el Tucapel Bustamante

Luego de la excelente victoria en Osorno, Deportes Linares tiene otro complicado rival que hará su debut como forastero, pues ha disputado las dos primeras fechas jugando de local. Están también invictos, pero coquezn 4 unidades, tras la victoria ante Provincial Ranco, en la primera fecha y el fin de la semana una igualdad ante Colchagua, con un empate 1 a 1. Una igualdad que leg´a los 62 munutos de partido con gol de Steven Henríquez.

Datos del forastero

Los delanteros de Lota siguen sin convertir, quienes ha anotado ha sido los volantes. Junior Bórquez, quien fuera arquero seleccionado sub 17 y jugó en Sudamericano, era el revelo de Cortez en Iquique, calo que se fue quedado y ahora está en Lota, vale decir un portero experimentado, pero que físicamente viene mal. en la banca del último encuentro ante Colchagua, estuvo Enzo Figueroa, que jugó en Depo, la temporada anterior. La figura del elenco de la lamparita es Diegp González, un chileno argentino, que estuvo en Brujas de Salamanca la temporada anterior.

Aunque para este partido debería volver el jugador Rodrigo Tolosa, uno de os buenos elementos que tenía Lota el año pasado, con experiencia en Tercera, pero que se vio involucrado en algunos incidentes en el duelo del año pasado entre Mejillones y Lota, podría ser una de las novedades en el cuadro del "carbón".

La última alineación que presentó el técnico, Mario Salas ante Colchagua fue con: Junior Bórquez, Leonardo Hernández, Steven Henríquez, Sebastián Mediana, Sebastián Sepúlveda, Omar Rojas, Diego González, Franciso Arancibia, Sebastián Moya, Lautaro Bórquez e Isidoro Pasten.

Albirrojos con campaña perfecta

Los adiestrados por el técnico Luis Pérez Franco son líderes del torneo en la zona sur, con campaña perfecta. Dos triunfos, 6 puntos en dos partidos. Con goles marcados, por los jugadores Carlos Svec (3), Camilo Soto (1), Nicolás Arancibia (1), José Basualto (1) e ïtalo Müller (1).

Alinea confirmada

Los once "bendecidos" por el técnico que saltarán al polideportivo de la calle Rengo, son: Sebastian Aravena, en pportería; una línea de 4 Bastián Muñoz, Ítalo Müller, Baltazar Hernández y Camilo Soto; en el mediocampo Sergio Bobadilla, Diego Ríos y Pablo Olivares; en tanto que en ofensiva estará el goleador, Carlos Svec, José Basualto y Roberto Castro.

A portarse bien

Durante la semana se recibió una nota de ANFA, que señalaba lo siguiente: "La comisión de disciplina informa mediante el presente oficio que su institución es amonestada por escrito, por no estar cumpliendo con las bases del campeonato, con el siguiente punto que es relevante para el normal desarrollo del torneo de Tercera División. Por lanzar juego de artificio y bombas de ruidos antes y durante el partido que se disputó en Osorno. Queremos ser enfáticos que las instituciones deben velar por el cumplimiento de las bases del campeonato de Tercera División".

Cartelera

Linares - Lota Sábado 16:00 horas
Rengo – Colegio Quillón sábado 16:00 horas
Rancagua – Osorno Sábado 18:00 horas
Colchagua - Ranco Domingo 16:00 horas

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 804