viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 01-07-2022
Alcalde: “En agosto se hará la consulta ciudadana para que linarenses se pronuncien acerca de la compra de 6,9 hectáreas de terrenos de Iansa”
- Previamente se difundirá un video con las áreas temáticas que se quieren proyectar en el recinto, incluyendo el parque cultural y deportivo.
El acalde de Linares, Mario Meza, dio a conocer que el objetivo del municipio que desea adquirir 6,9 hectáreas de los terrenos de Iansa, “es construir allí un parque cultural, deportivo y recreacional, que sea un verdadero pulmón verde para Linares”.
“En tal sentido presentaremos al Concejo Municipal un video que será difundido con las distintas áreas temáticas que queremos proyectar en ese recinto, con cafetería literaria, anfiteatro y un desarrollo deportivo con senderos y parques de agua, entre muchas otras iniciativas que la comunidad va a conocer en las próximas semanas”.
“Esto implicaría también un futuro salto al desarrollo inmobiliario y comercial en las 23 hectáreas restantes”, afirmó.
CONSULTA CIUDADANA
Respecto a la Consulta Ciudadana que fue la moción que presentó el Concejo Municipal, el alcalde señaló que en la segunda quincena del mes de agosto se efectuaría la consulta “que preferentemente debe ser de carácter presencial, debiendo votar los mayores de 14 años de edad”.
“El contenido de la pregunta y dónde votar, debe quedar definido el próximo 5 de julio en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde se discutirá el contenido de la consulta ciudadana que en nuestra opinión debe ser muy participativa, para que los linarenses se pronuncien de manera informada. Estoy convencido que una consulta a la ciudadanía de manera presencial con el papel, el lápiz y la urna, despeja cualquier tipo de cuestionamiento”, subrayó el jefe comunal.
Freddy Mora | Imprimir | 527