sábado 06 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 31-03-2020
Alcalde Mario Meza se refirió a primeros casos de contagio confirmados en Linares
Publicidad 2

El Alcalde Mario Meza se refirió al segundo caso de contagio confirmado el domingo en Linares, precisando que se trata de un profesional que desempeña funciones de manera independiente y dependiente, y permanece en aislamiento por 15 días.

Agregó que se contactó con él y esta persona ya había informado de su situación a familiares y al entorno con el cual tuvo contacto en los últimos días. Se había tomado el examen el miércoles de la semana pasada.

“Este segundo caso confirmado, sin una trazabilidad clara, da cuenta de que en las próximas horas los casos van a aumentar. El único antídoto efectivo es el aislamiento total en el domicilio”, subrayó el jefe comunal.


En tanto, ayer se confirmó un tercer caso en Linares, precisando que “no tenemos información del sexo, edad, ni la trazabilidad de esta persona. Todo lo relativo a información está siendo centralizado por el Ministerio de Salud, debido a lo cual yo reitero el llamado a los linarenses a mantenerse en sus casas y teniendo siempre presente la importancia que en estos días tiene el aislamiento preventivo como lo exige el protocolo de la autoridad sanitaria”.

Finalmente, descartó, por el momento, el rumor de que habría una cuarentena total, aclarando que “no hay nada oficial al respecto”.

SANITIZACION

En otro aspecto, el alcalde Meza reiteró que en Linares se continúa con la sanitización en diferentes sectores de la zona urbana, al igual que en los sectores rurales, incluyendo los cajones precordilleranos de Ancoa y Pejerrey, lo que se mantendrá durante los próximos días
Prensa El Heraldo | Imprimir | 504
Publicidad 19