sábado 26 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.062,63 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 17-05-2018
Alcalde Meza: “Vamos a liderar una campaña comunal para evitar el cierre del Hogar San Camilo”
El recinto enfrenta una demanda judicial por 50 millones de pesos y corre el riesgo de ser rematado
Días difíciles enfrenta el Hogar de Ancianos San Camilo, ubicado en la avenida El Almendro de Linares, debido a una demanda judicial por 50 millones de pesos interpuesta por un trabajador que se accidentó gravemente realizando trabajos en el lugar. Ya hay una sentencia con orden de embargo.
Por esta razón, las religiosas de la Congregación Hijas de San Camilo, expusieron su caso ante el Concejo Municipal, para evitar el cierre del Hogar que en la actualidad alberga a 53 ancianos.
En respuesta a lo anterior, el alcalde Mario Meza, señaló que el municipio dispuso de 10 millones de pesos para contribuir a evitar el cierre del recinto, los que se sumarán a otros 10 que conseguirá el directorio para buscar una solución a este tema, y para que los 30 millones restantes se puedan pagar en cuotas, “pero lo importante es que vamos a liderar una campaña comunal de captación de socios que se iniciará el 23 de mayo. Por lo pronto, le hemos pedido a todos los funcionarios municipales que se acojan a un descuento por planilla de mil pesos, pero el llamado se lo hacemos también a las instituciones y a la comunidad, pero muy especialmente a los establecimientos educacionales que están vinculados con la doctrina social de la Iglesia”.
“No podemos permitir que este Hogar cierre sus puertas. Al contrario, debemos fortalecer nuestro aporte para que este recinto pueda costear su mantención mensual en la atención de los más de 50 abuelitos”, afirmó el alcalde.
El Hogar San Camilo recibe una subvención municipal, y se mantiene con las pensiones de los propios adultos mayores que son residentes, además de la caridad de personas colaboradoras, ya que no depende del Obispado. De ahí la importancia del aporte de la comunidad linarense para evitar que cierre sus puertas ante la demanda judicial que enfrenta en la actualidad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 280
Publicidad 13
Publicidad 15