sábado 18 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.325,47 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-12-2019
Alcalde: “Permisos para comerciantes ambulantes serán renovados sin que tengan que pagar el derecho municipal”
El alcalde de Linares, Mario Meza, se reunió en el Teatro Municipal con los comerciantes ambulantes para dar a conocer una serie de medidas que les beneficiarán, dada la contingencia social que se enfrenta en la actualidad.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que “tomando en cuenta que las ferias navideñas serán gratuitas para las personas que se instalen en la alameda y en la plaza, además de quienes envuelvan regalos en el sector céntrico, con un total de 700 personas, del 1° de enero del año 2020, en el primer semestre, todos los comerciantes ambulantes que tienen sus permisos del año 2019 al día o que lo deben por algún motivo, podrán renovar sus permisos en forma gratuita, exentos del derecho municipal durante el primer semestre del próximo año”.
“Ellos tendrán que hacer un trámite en el Servicio de Impuestos Internos, pero respecto del derecho municipal, cien por ciento de gratuidad, lo que beneficiará a más de 300 comerciantes ambulantes de la ciudad”, explicó.
“Del mismo modo- agregó- los vamos a agrupar en una Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes de Linares, con la finalidad de que puedan postular a fondos públicos”.
En relación a la instalación de las ferias navideñas, dijo que se instalarán en la Alameda y en la Plaza respectivamente, precisando que se encarparán los debidos lugares, agregando que 150 artesanos se instalarán en la Plaza de Armas, y 370 comerciantes en la Alameda. En relación a las calles Independencia, Brasil, Maipú y Manuel Rodríguez, el permiso también estará exento de pago para envolver regalos frente a los locales comerciales.
COMERCIO ESTABLECIDO
Acerca de futuros beneficios para el comercio establecido, el alcalde manifestó que se analizará un mecanismo para colaborar con las patentes comerciales o con otro tipo de apoyo al emprendimiento del comercio establecido del sector céntrico.
PERDONAZOS
Mario Meza indicó también que conjuntamente con la agenda social 2020, se materializará el perdonazo de deudas que se hará extensivo para contribuyentes de permisos de circulación y patentes comerciales que deban más de cinco años, en este último caso.
“Además, quienes deban el pago por derechos de aseo domiciliario, deben estar tranquilos porque se van a congelar sus deudas desde el tercer año hacia atrás”, subrayó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 389
Publicidad 1
Publicidad 49