viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 27-05-2022
Alcalde y Diputado Naranjo inician gestiones para un paso nivel en el cruce conocido como “Matadero”
- Proyecto es una necesidad prioritaria para los habitantes del sector Nuevo Amanecer de Linares
Ayer, el alcalde Mario Meza y el diputado Jaime Naranjo, dieron a conocer que se iniciarán las gestiones que permitan un nuevo acceso para los habitantes del sector Nuevo Amanecer, con la futura construcción de un paso sobre o bajo nivel en el sector que hoy se conoce como cruce “Matadero”.
“Le hemos pedido al diputado Jaime Naranjo, quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, que nos apoye para un pronto diseño de un proyecto anhelado por la comunidad del sector Nuevo Amanecer, donde viven 25 mil personas, lo que debe ser incluido en la glosa presupuestaria del gobierno, con los recursos necesarios para contar a futuro con esta apertura que es tan necesaria”.
“Esperamos que con los recursos correspondientes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pueda materializar lo antes posible los estudios de pre factibilidad y factibilidad de este diseño tan necesario para Linares”, señaló el alcalde Mario Meza.
Por su parte, el senador Jaime Naranjo dijo que “no es posible que casi 30 mil personas que viven en el sector Nuevo Amanecer, tengan una situación indigna como no tener un acceso expedito al resto de la ciudad”.
“Ya he conversado con el Ministro de la Vivienda que se mostró entusiasmado con este proyecto y le parecía del todo necesario para conectar bien a Linares”.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar con esta situación de aislamiento que los habitantes de este populoso sector están enfrentando durante 30 años, lo que es muy injusto”, indicó.

Freddy Mora | Imprimir | 819