viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-05-2022
Alcaldes de Chile Vamos se reunieron para proyectar escenario político-social 2022
El viernes se realizó el primer encuentro de alcaldes de Chile Vamos del año 2022 organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH y que tuvo como objetivo abordar las temáticas, complejidades y desafíos del presente año.
La instancia estuvo liderada por el presidente de la asociación y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
El presidente de la AMUCH, Gustavo Alessandri, indicó que “el estallido social y la pandemia permitieron visibilizar la relevancia de la unión de los alcaldes para enfrentar adversidades y llegar con soluciones a tiempo para nuestros vecinos. Este año nos volvemos a enfrentar a un escenario complejo, una situación económica adversa, problemas de seguridad y violencia en distintas esferas sociales, por citar algunos. Problemas que, desde la asociación, abordamos de manera integral y con propuestas concretas como el reciente convenio del Gas”.
La iniciativa, que contó con la asistencia de ediles de distintas comunas del país, fue la oportunidad para exponer las iniciativas de la AMUCH para enfrentar los nuevos desafíos, como el nuevo trabajo de alcaldes con parlamentarios, el programa de mejoramiento de la gestión y liderazgo municipal, el fortalecimiento de alianzas público-privada con empresas y universidades y el programa de seguimiento del debate constituyente que en los próximos días entregará recomendaciones solicitadas por la directiva de la convención.
Freddy Mora | Imprimir | 459