jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 13-10-2019
Alcaldes del Maule se reúnen con profesionales del Mineduc por proceso de desmunicipalización de la educación
Con el objetivo de abordar la temática de lo que serán los Servicios Locales de Educación Pública, es que se reunieron alcaldes, directores Daem, directores de establecimientos educacionales del Maule y profesionales del Ministerio de Educación. Reunión que fue encabezada por Bernardo Vásquez, presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades.
A partir del año 2022, comenzará a regir en el Maule el proceso de desmunicipalización de la educación, esto conforme a la ley nº 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública, por lo cual a nivel local se crearán 4 Servicios Locales de Educación. De este modo, las municipalidades dejan de ser sostenedores de los establecimientos educacionales, significando esto según los gobiernos comunales, “un déficit presupuestario e incertidumbre para funcionarios que trabajan el área”.
Al respecto, Bernardo Vásquez en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, agregó que “en este seminario se encuentran presentes, alcaldes, directores Daem, representantes de la Dirección Provincial de educación, para hablar del proceso de desmunicipalización de la Educación lo que serán a partir del año 2022 Servicios Locales de Educación, queda tiempo para ello, pero existe falta de información al respecto. Es por esto que le hemos pedido al Ministerio de Educación que comience a sociabilizar este proceso y cómo se están trabajando los Servicios Locales en otras regiones y ver cómo se realizará en el Maule”.
En las próximas semanas, se continuará trabajando en este proceso, para que sea informado y sociabilizado entre los entes locales de la Educación en el Maule.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 330
Publicidad 1
Publicidad 41