miércoles 20 de noviembre del 2019
Dolar $773,81 | Euro $857,41 | Uf $28.139,99 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 17-09-2019
Alcaldes piden a Carabineros tener "la misma capacidad y tiempo de respuesta" en todo el país
Alcaldes miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se reunieron con el Alto Mando de Carabineros para abordar la metodología de asignación de dotación policial y medios logísticos disponibles a lo largo de país.
La cita se coordinó luego que algunos jefes comunales alegaran discriminación en cuanto a la presencia de carabineros en sus sectores, y tras el anuncio de una redistribución de personal para 2020 anunciada desde la Subsecretaría del Interior.
el jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina (RN), precisó: "Hemos planteado la necesidad de construir un país más equitativo y eso pasa derechamente porque la redistribución de algunos recursos, sobre todo las dotaciones policiales y los medios logísticos, incorporen algunos elementos que consideramos los municipios".
Y agregó: "En definitiva, el título de la canción para nosotros es que Carabineros tenga la misma capacidad y tiempo de respuesta en cualquier rincón de Chile, y que no tengamos comunas de primera y segunda categoría".
Así también, Codina explicó que la policía reconoció una "situación compleja" en relación a la dotación y medios logísticos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 300
Publicidad 1
Publicidad 43