viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $731,30 | Euro $882,47 | Uf $29.316,58 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-02-2021
Alcaldesa de Pelluhue gestiona elevar a Tenencia permanente, unidad de carabineros en esta comuna
Publicidad 2
La alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes se reunió con el Jefe de la Séptima Zona de Carabineros Maule - General Fernando Lobos Horn, con la finalidad de plantearle la necesidad de elevar de categoría al actual Retén de Pelluhue a Tenencia de manera permanente.

Al término del encuentro, la máxima autoridad de carabineros en la región, indicó que “hemos recibido la petición de la señora Alcaldesa y nosotros vamos a hacer todas las gestiones a nivel institucional. Vamos a enviar todos los antecedentes a la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros para que se haga el estudio y ver la factibilidad que sea elevado a Tenencia".

Por su parte la alcaldesa dijo haber quedado satisfecha con la reunión, ya que de concretarse esta solicitud, “nos permitirá tener mayor dotación de funcionarios y más recursos, lo que dará mayor seguridad a los residentes y turistas de nuestra comuna".

El tema de la elevación a Tenencia Permanente, del actual Retén Pelluhue había sido planteado en dos oportunidades anteriores al general Lobos, la primera vez, en las afueras del Liceo Valentín Letelier en Linares cuando visitó esta ciudad en diciembre pasado, y luego en una entrevista transmitida por streaming.

En ambas ocasiones, el alto oficial indicó tener la voluntad de acoger los antecedentes y realizar las gestiones para buscar una respuesta a este requerimiento.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 370