domingo 27 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.065,24 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-02-2018
Alerta Amarilla en Linares Gran operativo para combatir dos incendios en la provincia
Uno ya lleva más de 150 hectáreas en Longaví, mientras el segundo ha cubierto una hectárea en el sector de “Las Puentes”, próximo a Monte Oscuro.

Comunicado Oficial: Cerca de un centenar de brigadistas forestales trabajan en dos incendios forestales que se registran en la provincia de Linares. El primero de ellos ha consumido poco más de 150 hectáreas en el sector Los Canelos de la comuna de Longaví y ha motivado la concurrencia a la zona de 8 brigadas forestales, cinco helicópteros y un avión.

El Gobernador (S), Marco Villagra, señaló que “Conaf estableció un puesto de mando y además el municipio habilitó la Escuela de Lomas de Vásquez, para que los brigadistas puedan pernoctar y descansar cuando se produzcan los cambios de turno. En este tipo de situaciones, la coordinación es clave para poder concentrar los esfuerzos y mantener por otro lado informado con antecedentes veraces a la comunidad”.

“Como Gobierno estamos desplegando todos los recursos que disponemos para poder llegar al lugar con prontitud y soluciones. La información que tenemos en torno a la situación de Los canelos es que al momento no hay riesgo de viviendas, y nos mantenemos en alerta por la evolución que pudiera suscitarse.”
Paralelamente, cerca del mediodía de este lunes se tomó conocimiento de un nuevo incendio forestal, esta vez en la zona de Las Puentes, próximo a la zona de Monte Oscuro en la precordillera de la comuna de Linares.
Al momento se indicó que las llamas han consumido una hectárea y la situación es enfrentada por dos brigadas de Conaf, un helicóptero y un avión.
En tanto, el Comandante de Bomberos Luis Beals, señaló que se despachó al lugar un móvil con voluntarios y motobombas para trabajar en la contención del avance del fuego.
Carabineros también mantiene presencia y monitoreo permanente de ambos incendios.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 716
Publicidad 13
Publicidad 15