jueves 20 de febrero del 2020
Dolar $791,95 | Euro $858,20 | Uf $28.399,15 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 11-02-2020
ALERTA ROJA PARA LAS COMUNAS DE TALCA Y PENCAHUE POR INCENDIO FORESTAL.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Complejo Cerro La Virgen”, el cual consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de vegetación en el límite de las comunas de Talca y Pencahue, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).
Cabe destacar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados y antenas de telecomunicaciones, las que se ubican en la parte alta del incendio.
Adicionalmente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) mediante su supervisor de redes, informa que debido a este incendio se ha producido un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial a los servicios de telefonía móvil de las empresas Entel, Claro y Movistar. Lo anterior, implica degradación de servicios de voz y datos en algunas comunas de la Región del Maule.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para las comunas de Talca y Pencahue por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.
El último reporte extraoficial de ayer, cifraba en unas 40 hectáreas a zona afectada.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 397
Publicidad 1
Publicidad 49