viernes 21 de febrero del 2020
Dolar $797,40 | Euro $860,57 | Uf $28.410,87 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 15-02-2020
Algunos tendrán menos de 1 segundo: así se dividió la "torta" de la franja para el plebiscito 2020

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer cómo se dividirá el tiempo en la franja electoral en que se defenderán las alternativas por las cuales se podrá votar en el plebiscito constitucional a celebrarse en abril de este año.
Como ya se adelantó, ésta durará media hora, destinando 15 minutos a difundir las alternativas de ambas preguntas, y la mitad de ese tiempo para cada una de las alternativas. Es decir, los partidarios del “Apruebo” tendrán en conjunto 7 minutos y medio de video, mismo tiempo que deberán compartir quienes apoyan el “Rechazo”.
Entre otras cosas, destaca que la UDI y la fracción de RN que van por el “Rechazo” son los más beneficiados, teniendo 2 minutos 43 segundos y 2 minutos 12 segundos respectivamente, tras restárseles el tiempo que deberán ceder a organizaciones sociales.
En la misma vereda, menos beneficiado se vio el Partido Republicano de José Antonio Kast, que tendrá sólo 3 segundos, tras ceder otros 2 segundos.
Por parte del “Apruebo”, en tanto, son varios más los participantes, incluyendo al 31% de Renovación Nacional y a Evópoli por parte del oficialismo, quienes se alinearon en esta alternativa con los comandos y partidos de oposición.
Aquí, quienes se llevaron menos tiempo fueron los diputados independientes Pepe Auth, con 3 segundos, René Alinco, con apenas 17 cuadros (es decir, menos de un segundo), y el Comando “Somos Chile” (integrado por los senadores Carlos Bianchi y Alejandro Guillier, y por el diputado Karim Bianchi) que tendrá apenas 11 cuadros tras ceder otros 6 a organizaciones.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 336
Publicidad 1
Publicidad 49