martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 10-09-2020
Alimentos con identidad local
Publicidad 2

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general, por siete votos a favor y una abstención, el proyecto de ley que modifica la ley que regula a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para promover la incorporación de alimentos con identidad local, y el fomento a pequeños productores en los programas de alimentos.

La iniciativa propone promover la incorporación de productos locales en los programas de alimentación estudiantil entregados por Junaeb. Asimismo, priorizar que las compras de productos sean provenientes de productores locales.

Previo a la votación, la instancia escuchó al director nacional de la Junaeb, quien informó que existe una política de compras desarrollada junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), donde el 100% de las licitaciones establece la obligación de que las empresas realicen compras locales.
Asimismo, agregó que esta obligación, en las licitaciones, se expresa exigiendo a las empresas proveedoras un 5,25% de compra a productores locales, según las bases de licitación.

Además, agregó que “esta medida de compra no es exclusiva para pequeños agricultores, también está dirigida a los pescadores artesanales y a las agroindustrias procesadoras que tengan la calificación de empresas de menor tamaño”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 221
Publicidad 21