viernes 23 de octubre del 2020
Dolar $784,07 | Euro $930,76 | Uf $28.788,59 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 27-09-2020
Alimentos fermentados
Publicidad 2

En un año en que el cuidado de la salud ha sido tema central, los alimentos fermentados -con sus múltiples beneficios- comienzan a tomar fuerza en Chile. Solo en Estados Unidos durante el 2019 el consumo de estos alimentos aumentó un 149%. La tendencia es tal que en nuestro país ya se aprestan a llegar refrigeradores especiales para almacenar este tipo de preparaciones.

El origen de esta tendencia que llegó para quedarse suele estar vinculado al oriente, ya que en países como Corea es altamente popular el consumo del “Kimchi”, plato fermentado a base de distintos vegetales, o la “Kombucha”, bebida procedente de China.

Sin embargo, existen muchos otros alimentos con esta característica, entre ellos el kéfir, generado a partir de cultivos lácteos y llamado popularmente “yogurt de pajaritos” en nuestro país, o el tentador sauerkraut, más conocido como “chucrut”. También existen algunos quesos fermentados, por nombrar solamente algunos de los múltiples productos que componen esta categoría.

Los beneficios que estos alimentos entregan al organismo son innumerables, como por ejemplo sus probióticos que ayudan al desarrollo de la flora intestinal, además de mejorar la digestibilidad, el sistema respiratorio e inmune.

No obstante, e independiente de que sean preparados en casa o adquiridos, es necesario mantenerlos a niveles de oxigenación y temperatura extremadamente controlados, que impidan su descomposición y fomenten la maduración. Para ello, resulta fundamental contar con sistemas que faciliten la buena mantención de estos alimentos en casa, garantizando todos sus beneficios.

Johann Scheel
WINIADAEWOO Electronics Chile



Prensa El Heraldo | Imprimir | 331
Publicidad 21