sábado 06 de marzo del 2021
Dolar $729,15 | Euro $875,54 | Uf $29.323,89 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 17-11-2020
Alumno del liceo bicentenario Instituto Comercial obtiene el segundo lugar a nivel nacional en desafío TP 21 de Inacap
Publicidad 2

El Desafío TP 21 es una competencia a nivel nacional para alumnos de todos los liceos técnico profesionales del país que cuenten con las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Electrónica, Programación o Conectividad y Redes. Fue diseñado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) en conjunto con las Academias IT de INACAP. Buscan medir y premiar los conocimientos de estudiantes de 3ro. y 4to. Medio.

Si bien, los estudiantes del Liceo Bicentenario Instituto Comercial, avanzaron a pie firme hasta fases avanzadas, compitiendo con centenares de jóvenes de todas las regiones, fue Jorge Ignacio Bustamante Santibáñez, del 4to. año «K», quien llegó más lejos, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional en la especialidad de Conectividad y Redes.

«Sentí mucha felicidad. Realmente es algo emocionante saber que estaba dentro de los mejores de mi especialidad. Igual un poco desilusionado porque yo quería el primer lugar, pero realmente es algo bueno sacar un segundo lugar a nivel nacional, son emociones felices», dijo Jorge. «Me encuentro una persona bastante competitiva y siempre intento ser el mejor. Sinceramente, no esperé llegar tan lejos. En la tercera fase vi que había establecimientos fuertes que tenían buena implementación. Cuando vimos el resultado final fue increíble», aseguró el alumno.

El primer lugar del Desafío TP 21 lo obtuvo Victoria de los Ángeles García Urbina del Centro Educacional Huechuraba (Santiago) y el tercer puesto fue para Matías Sebastián Hidalgo Moraga del Liceo Comercial de Tomé (Concepción).
Prensa El Heraldo | Imprimir | 561