viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 27-05-2022
Alumnos y docentes del CFT Estatal del Maule realizan muestra gastronómica en la previa del Día de los Patrimonios
Anticipándose al Día de los Patrimonios que será celebrado este fin de semana, los alumnos y docentes de la Carrera de Turismo del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, realizaron una muestra patrimonial gastronómica campesina, rescatando con esto las raíces de la Región del Maule.
La iniciativa tuvo acogida en las dependencias del casino del CFT Estatal, y contó con la participación de la cantora popular, Silvana Urrutia, y la colaboración del Museo de la Corporación Cultural El Canario de Longaví, quien facilitó los artefactos y utensilios de cocina utilizados para la muestra.
Esta instancia colectiva de celebración pretende generar un encuentro directo entre la comunidad educativa y algunos bienes que en conjunto constituye el patrimonio de nuestro país, con la intención de apreciar sus valores y riqueza cultural.
Finalmente, el llamado de los organizadores fue a reflexionar sobre como contribuir al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, promoviendo la participación inclusiva, responsable y representativa de todo lo que ofrece nuestro país.
Freddy Mora | Imprimir | 395