sábado 28 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 28-01-2022
Amazon recompensará a trabajadores audiovisuales chilenos perjudicados por la pandemia
Profesionales y técnicos del sector audiovisual cuya labor se haya visto golpeada por el Covid-19, podrán acceder a una compensación económica otorgada por la compañía Amazon Prime Video.
Así, quienes postulen y cumplan con una serie de requisitos podrán acceder al beneficio que Sindicato Nacional Interempresas del Cine y Audiovisual, SINTECI, será el encargado de administrar.
De esta forma, los interesados podrán postular a parte del presupuesto total de 150 mil dólares, –121 millones de pesos chilenos– a través del sitio web de la organización, sinteci.cl. El beneficio será pagado en una sola transferencia.
"Estamos muy contentos con esta alianza, que pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores del audiovisual chileno este bono, y nos permite afianzar este convenio de colaboración y trabajo entre una multinacional como Amazon y SINTECI", mencionó la presidenta de SINTECI, Daniela Espinoza Pinedo.
"Ratificando algo que como Sindicato decimos hace tiempo; el que los trabajadores son uno de los pilares fundamentales de la industria, y la base de este sector productivo que crece a nivel internacional", continuó.
"Por eso nos alegra poder entregar esta ayuda a las y los trabajadores y esperamos que sea la primera de muchas alianzas con las OTT mundiales a fin de mejorar las calidad de vida y las condiciones laborales de todas y todos", concluyó Espinoza.
La iniciativa forma parte de un programa internacional de ayuda a países en los que también han estado incluidos Argentina, México, Brasil y Colombia.
Freddy Mora | Imprimir | 353