miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 28-06-2022
AMUCh criticó extensión de vacaciones de invierno y pidió "mensajes claros y oportunos"
La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) criticó el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno, las cuales empiezan este martes oficialmente, y su presidente Gustavo Alessandri pidió "mensajes claros" de las autoridades.
Esta decisión fue tomada en conjunto por los Ministerio de Educación y Salud debido al incesante aumento de los virus respiratorios en la población pediátrica, lo que ha llevado incluso a un incremento en la ocupación de las camas de mayor gravedad.
El también alcalde de Zapallar (independiente-UDI) señaló que "la primera duda que surge es para qué extendieron las vacaciones si, en la práctica, profesores y alumnos igual estarán en contacto".
"Además, en 11 días las autoridades del Mineduc han enviado cuatro instrucciones distintas, con las consecuente incertidumbre y externalidades negativas para toda la comunidad escolar", apuntó.
Además, reiteró la necesidad de "mensajes claros y oportunos de las autoridades para la planificación local y así entregar el servicio como corresponde a nuestros estudiantes, tranquilidad a nuestros docentes y asistentes de la educación, y finalmente directrices claras, para que nuestras familias puedan organizarse".

Freddy Mora | Imprimir | 552