miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $707,07 | Euro $783,20 | Uf $28.022,39 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-06-2019
Analizan especialización de fiscales, defensores y jueces en nuevo sistema de reinserción social juvenil
Contar con salas especializadas y con jueces, fiscales y defensores que tengan una preparación en justicia penal juvenil, es uno de los temas que está analizando la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado en el marco del estudio del proyecto que crea un Servicio de Reinserción Social Juvenil.
La iniciativa, que obedece a la reestructuración del actual Sename en lo relativo a los jóvenes infractores de ley, está siendo analizad en particular por la citada instancia legislativa y en la última sesión se analizó la importancia de contar con salas y personal especializado.
La Comisión continuará analizando los alcances de la iniciativa, que entre otras medidas considera la creación de un Consejo de Estándares y Acreditación y la Comisión Corodinadora Nacional.
El primero tendrá como función asesorar al director nacional en el desarrollo técnico del servicio. Estará integrada por 5 miembros expertos en la áreas ligadas al desarrollo de los jóvenes o a la justicia juvenil: 1 abogado experto con más de 10 años de actividad laboral; 2 profesionales de las ciencias sociales con más de 10 años de actividad laboral; 1 profesional del área económica y un funcionario que ejerza la jefatura más alta en el área funcional del reinserción social.
En tanto, la Comisión Coordinadora Nacional tendrá como labor revisar periódicamente el funcionamiento del sistema de ejecución de justicia y proponer planes de acción interinstitucional a 5 años.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 268
Publicidad 1
Publicidad 38