sábado 14 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.293,52 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 24-11-2019
ANFA región del Maule celebró su cuadragésimo tercer aniversario
Hubo distinciones especiales a instituciones que cumplieron 50 y 100 años, respectivamente
Con la presencia de los 31 presidentes de las asociaciones de fútbol que conforman ANFA regional, invitados especiales, el directorio en pleno de esta organización festejó un nuevo aniversario de este organismo que reúne a las instituciones del fútbol amateur en nuestra región. Un dato no menor, son más de 103 mil jugadores que cada fin de semana están en las diferentes canchas defendiendo a sus respectivos clubes.
En su intervención el presidente de ANFA regional, Iván Muñoz, comenzó su intervención valorando el tremendo apoyo del directorio regional, del consejo de presidentes y al ente nacional por el apoyo a la labor dirigencial y también en lo económico. Dijo que este año ANFA nacional cancelará el viaje ida y vuelta de los representantes de las instituciones que participaran en los campeonatos nacionales infantiles y adultos. En el caso de San Javier, avión de Santiago a Punta Arenas, y para la AFAL sub 13, un bus de Linares a San Pedro de La Paz o Los Álamos. Además, se entregará un aporte para el equipo campeón en la final femenina entre Parral y Yerbas Buenas. Hubo hace un tiempo un aporte de 1 millones de pesos para 16 instituciones por parte de ANFA, nacional. “Agradecimientos al Intendente y consejeros regionales, por darnos los recursos para que puedan funcionar las asociaciones y los clubes de la región. El apoyo de todos ustedes, junto a una excelente administración nos ha permitido nuevamente entregar a las asociaciones afiliadas, de la región aportes que van en apoyo de sus respectivas competencias, prueba de ello es que este año entregamos a 297 clubes y 31 asociaciones un total de 2 mil balones de futbol. Quiero aprovechar la ocasión de darle todas las buenas vibras a los equipos y asociaciones que estarán presentes en los diferentes torneos nacionales. En este punto valorar el titulo nacional que consiguió en la serie Super Senior el equipo de la asociación Sagrada Familia, el club Deportivo Nacional de Higuerilla”, expresó el dirigente.
En la ocasión hubo distinciones especiales para los clubes que celebraron 50 años entre ellos los equipos de Linares, Sergio Livingstone y Alianza, y más de 100 años el Club Deportivo Vara Gruesa. Finalmente se entregaron banderas de cada asociación que pertenecen a la ANFA, región del Maule.
Entre los premios destacados hubo reconocimientos especiales , para dos alcaldes: Sagrada Familia y de la comuna de Linares , Mario Meza Vásquez , por su apoyo constante al balompié amateur .
Tambien estuvo presente en este aniversario, Elías Vistoso, actual vicepresidente nacional de ANFA y Tesorero de la Federación de Fútbol de Chile.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 645
Publicidad 1
Publicidad 45