lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 21-09-2019
ANFA Regional entregó balones y copas a las Asociaciones de Fútbol Amateur
El secretario de este organismo, Eduardo Méndez Parada, estuvo presente en la última reunión que se realizo durante la semana en las dependencias de la sede de la Asociación Linares de Fútbol Amateur.
En torno a esta importante donación el secretario de ANFA, regional señaló que “esta es la primera asociación que recibe estos balones por gestiones realizadas por ANFA, regional a nivel nacional. La Federación de Fútbol de Chile, le entregó una cantidad de recursos, los que han ido en beneficio de las distintas asociaciones. De hecho, ya repartimos a nivel de la región 16 millones de pesos, que fueron entregados a 16 instituciones aquí en la AFAL, al club deportivo Guadalupe que fue el favorecido con un millón para reparar su sede. Y había unos recursos si los repartíamos por asociaciones sería muy poca la cantidad de plata, pero al final tomamos la determinación de entregarles a los 300 clubes de la región, darle a cada institución 6 balones con un bolso. Eso significó que fueron 2.100 balones con un valor estimado en 29 millones de pesos que va en directo beneficio de las instituciones, porque a veces los recursos llegan hasta las asociaciones. Por eso esta vez le repartimos a todos los clubes. Además, a la asociación le hemos regalado tres trofeos”.
FINALES
En otro ámbito explicó el secretario que ya fueron definidas las finales en series sub 13, donde se disputará en partidos de ida y vuelta. El primero se jugará en el estadio municipal de Teno, este sábado desde las 17:00 horas.
Mientras tanto que la final única en la serie adulta, se programó para el sábado 28 de septiembre desde las 17:00 horas en la ciudad costera de Constitución, entre las selecciones de Teno y San Javier.
Méndez, agregó que “lamentablemente quedó en el camino una de las mejores selecciones adultas, la Víctor Zavala Bravo, que tenia un buen plantel, pero los partidos se ganan con goles y fue lo que complicó al seleccionado linarense”.
En la AFAL, esperan con ansias esta primera final y se están organizando para acompañar a los pequeños sub 13, este sábado a la ciudad de Teno.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 331
Publicidad 1
Publicidad 41