sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 23-05-2020
Aniversario de Linares
Publicidad 2


Hoy, 23 de mayo, se cumplen 226 años desde que fuera firmado el decreto que autoriza la fundación de la Villa de San Ambrosio de Linares, participando de este hecho tan relevante Ambrosio O’Hi¬ggins, Francisco de la Mata Linares y Juan Martínez de Rozas.

El inexorable paso del tiempo nos permite observar hoy a una ciudad que avanza en su crecimiento con nuevas construcciones y desafíos que tienen una mirada de futuro.

Es cierto que existen muchos temas que aún siguen pendientes, pero lo cier¬to es que la ciudadanía y las autoridades están conscientes de que se deben mate¬rializar nuevos proyectos para contribuir a mejor el rostro de Linares.

No obstante, en este siglo 21 que está marcado por el desarrollo tecnológico, Linares mantiene presente su alma pro¬vinciana, donde los habitantes todavía pueden reconocerse en las calles, lo que le sigue dando una característica muy es¬pecial.

Claro que debido a la pandemia por el Covid-19, esta celebra¬ción de los 226 años será muy distinta a la de años anteriores, ya que la principal prioridad es la salud de los habitantes, tal como lo han expresado las autoridades con su llamado a reafirmar las medidas de prevención y evitar salir de casa.
A pesar de todo, no debe olvidarse esta fecha que es tan importante para todos los linarenses.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 313
Publicidad 19