miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-06-2019
Anunciado ayer: Diputado Rentería destaca lanzamiento de Comisaria Virtual y proyecto de modernización de las policías
- Plataforma permitirá a la ciudadanía realizar trámites que hoy se hacen de forma presencial, lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullaje.

Como una excelente iniciativa calificó el diputado de la UDI, Rolando Rentería, el lanzamiento este martes de la plataforma Comisaría Virtual, dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial (59% del total de las constancias actuales), lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullaje.
El legislador del Maule Sur subrayó que el “compromiso del Ejecutivo y de nuestra coalición, siempre ha estado con los vecinos que quieren vivir en paz. A través del portal comisariavirtual.cl, nuestros vecinos podrán realizar denuncias y trámites de manera más expedita, lo que pondrá a más Carabineros en las calles, en labores de prevención de delitos, lo que ya es un avance en materia de combate a la delincuencia”.
“También nos alegra que el Presidente cumpla su palabra, y esperamos que pronto se ingrese el proyecto de ley que moderniza a las policías, mejorando su formación, dotarlos de capacitación y mejorar la coordinación del trabajo entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, entre otros avances”, agregó Rentería.
En ese sentido, el parlamentario gremialista señaló que espera “que los indices de victimización sigan cayendo. Queremos que las familias se sientan seguras de salir a las calles, que no sean víctimas de portonazos, de encerronas en las calles, de balaceras entre bandas delictuales y de narcofunerales, donde impere la fuerza de la ley y el estado de derecho, de manera tal que todas las personas puedan estar tranquilas en la calle y no se vean obligadas a encerrarse en sus hogares”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 209
Publicidad 13
Publicidad 34