lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.967,84 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 20-07-2019
Anuncian construcción de ciclovía por Eliodoro Yáñez en Providencia: Será unidireccional
La avenida Eliodoro Yáñez de Providencia tendrá ciclovía. Así lo anunciaron esta jornada la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quienes detallaron que será unidireccional y que recorrerá 3,3 kilómetros, entre las avenidas Tobalaba y Providencia. Se espera que esté lista a fines de diciembre de este año.
La ciclovía eliminará la pista izquierda de los automóviles para ser de uso exclusivo de ciclistas y personas que se movilicen en scooter u otros medios. "De esta manera vamos a lograr que los ciclistas puedan andar bien y en forma segura. (...) Vamos a ordenar, ya que hasta ahora los automovilistas han sido los dueños de las calles y es el momento que empecemos a compartir", señaló la alcaldesa.
Por su parte, la ministra de Transportes destacó que la ciclovía sea unidireccional, ya que otorga mayor seguridad a los usuarios al ir en el mismo sentido que los automovilistas. De esta forma, dicen desde el municipio, serán 28 los kilómetros que Providencia destina a ciclovías. Además, Matthei adelantó la construcción de las ciclovías de Avenida Suecia y el cicloparque de Tobalaba.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 264
Publicidad 13
Publicidad 37