jueves 23 de mayo del 2019
Dolar $697,23 | Euro $778,68 | Uf $27.738,41 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-03-2019
Anuncian medidas para fortalecer la protección de mujeres víctimas de violencia
El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas e iniciativas con el objetivo de entregar una protección más eficaz a las mujeres víctimas de violencia.
Dentro de los proyectos informados por el Mandatario, destaca la creación de una Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares para las mujeres víctimas de violencia con el objetivo de fortalecer su integridad una vez efectúan las denuncias correspondientes.
Asimismo, anunció la puesta en marcha de un Registro Único de Violencia que proporcionará información en línea a los distintos órganos del Estado con responsabilidad en la prevención de la violencia, incorporando lo que denominó un Monitoreo Telemático, lo cual consiste en “la instalación de un brazalete a los hombres que tengan prohibido acercarse a una mujer y, desgraciadamente, también habrá un brazalete para la mujer, porque tenemos que ubicar a los dos para evitar el encuentro”, afirmó el Presidente.
Lo anterior, con la finalidad de evitar cualquier tipo de agresión extrema, cuando la medida cautelar sea vulnerada por parte del agresor.
Sobre esta materia, la Ministra Isabel Plá aseguró que “es un momento muy significativo en el mundo y especialmente en Chile, donde queremos renovar nuestro compromiso con una agenda desafiante que se propone, aquí y ahora, a hacer un cambio muy significativo y profundo en materia de equidad de género, y una agenda que avanza a paso firme”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 241
Publicidad 13
Publicidad 33