jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-10-2019
Anuncian retiro de proyecto que buscaba fortalecer facultades del Fonasa
Ante los legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que la propuesta de ampliar la cobertura de FONASA, debía ser reanalizada en sus líneas y actualizada en cuanto a sus alcances.
El grupo parlamentario ya había discutido con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la propuesta que aborda el tema de la enfermedad celiaca y se encontraba analizando la iniciativa que crea el seguro de salud de clase media, a través de una cobertura financiera especial en la modalidad de libre elección de Fonasa, cuando el ministro Jaime Mañalich expresó que el tercer proyecto sería retomado y puesto en revisión.
El ministro de Salud especificó que el mensaje, que había sido ingresado a trámite bajo el mandato de Emilio Santelices en abril pasado, requería de un nuevo visado (a la luz de la nueva administración de la cartera) y una actualización de sus normas. En dicho plano indicó que se evaluaba la futura presentación de una indicación sustitutiva o el retiro de la propuesta, a lo que los legisladores respondieron que la mejor opción sería esta última alternativa, punto que habría sido acogido por la autoridad.
El proyecto en cuestión proponía crear herramientas para mejorar la atención de sus afiliados y beneficiarios, sea en la Modalidad de Atención Institucional (MAI) o en la Modalidad de Libre elección (MLE), a fin de asumir un rol activo en el acceso y oportunidad a servicios de salud de su población beneficiaria y, de forma muy especial, a la clase media, entregándole más opciones.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 197
Publicidad 1
Publicidad 41