martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 10-01-2019
Aporte Familiar Permanente comenzará a ser pagado a partir del 15 de febrero
El tradicional Bono Marzo permitirá a las familias contar con el dinero por adelantado y así evitar endeudamientos.
Marzo es uno de los meses donde las familias chilenas más gastos deben hacer, especialmente las más vulnerables. Ante dicha situación el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente, el cual se comenzará a hacer efectivo a partir del próximo 15 de febrero, con el objetivo de que los hogares cuenten con los recursos por anticipado, evitando de esa forma incurrir en el temido endeudamiento.
El también conocido “Bono Marzo” es una ayuda económica para las familias de menores ingresos que forman parte del Sistema de Protección Social. Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS) y se paga a través de la caja de compensación Los Héroes.
El año pasado el monto del Aporte fue de $45.212, mientras que el nuevo valor será entregado dentro de los próximos días de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) al 1 de febrero. Se entrega dicho monto por cada "carga familiar" o por causante de Subsidio Familiar. También se paga el mismo monto por familia perteneciente al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera, recogiendo una solicitud de un grupo de parlamentarios, presentó un proyecto de ley para adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente, ya que sabemos que marzo es un mes complejo en materia de gastos. Ahora podrán contar con los recursos de forma más oportuna, especialmente pensando en el ingreso a clases de sus hijos. Esperamos que más de 110 mil hogares maulinos se vean beneficiados”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 348
Publicidad 13
Publicidad 27