miércoles 08 de julio del 2020 | Santoral Eugenio
Dolar $798,79 | Euro $903,61 | Uf $28.689,72 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 15-01-2020
Apoyo al Adulto Mayor
Publicidad 2

Por 133 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 661, que solicita al Presidente de la República que ponga urgencia a la tramitación del proyecto de ley que crea un fondo concursable de apoyo directo al adulto mayor.

De acuerdo a lo que señalan sus autores, el objetivo es contribuir a la consolidación de la Política Integral de Envejecimiento Positivo para Chile, a través de la creación de un Fondo Concursable de Apoyo Directo al Adulto Mayor. Así, en concordancia con los objetivos de dicha política, se espera contribuir a proteger el derecho a la salud funcional del adulto mayor, mejorando su integración en los distintos ámbitos de la sociedad e incrementando sus niveles de bienestar.

Asimismo, se indicó que el proyecto es fundamental para que los adultos mayores más vulnerables de nuestro país, es decir aquellos que se encuentran en situación de pobreza, menoscabo en su calidad de vida, en riesgo y que sean dependientes, puedan asistir a centros diurnos donde desarrollarse, recrearse y compartir o contar con cuidadores habilitados psicológica y físicamente para atenderlos.

Del mismo modo, también ayudaría a aquellos que sean más dependientes, vulnerables o hayan sido víctima de violencia o maltrato, puedan residir en lugares en los que se le brinden cuidados de largo plazo acorde a sus necesidades.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 502
Publicidad 21