sábado 23 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.098,42 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-11-2020
Aprobada la idea de legislar sobre proyecto del gobierno del retiro único de fondos previsionales
Publicidad 2

Ayer por 4 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, la comisión unida de Hacienda y de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto de ley del Gobierno que establece un retiro único y extraordinario del 10% de los fondos de las AFP.
El escenario estuvo marcado por cuestionamientos al requerimiento del Ejecutivo al Tribunal Constitucional (TC) por la reforma constitucional que establece y regula un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales en las condiciones que indica.
A favor votaron los senadores José García Ruminot (RN), Rodrigo Galilea (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Ena Von Baer (UDI). En contra lo hicieron Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Adriana Muñoz (PPD). Se abstuvieron Carolina Goic (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y Jorge Pizarro (DC)).
Votó a favor del proyecto del Gobierno, el senador Rodrigo Galilea, quien destacó que “esta iniciativa viene a normalizar nuestra situación institucional. Debemos cuidarla. Más allá de ponernos de acuerdo en los detalles, esto viene a corregir la increíble regresividad impositiva del proyecto que viene de la Cámara Baja”.
Este miércoles, la sala del Senado verá el proyecto de retiro del 10%, presentado hace algunas semanas por parlamentarios de oposición y que ya había sido aprobado por los diputados.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 308
Publicidad 33