miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 08-06-2019
Aprueban en general proyecto que busca incentivar la lectura
Por una contundente votación de 119 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que modifica la Ley 19.227, que crea el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, con el objeto de establecer garantías e incentivos para fomentar el libro y la lectura.
La iniciativa, devuelta a la Comisión de Cultura para la revisión de las indicaciones presentadas, presenta como idea central establecer medidas e incentivos para atraer a la población a la lectura, democratizando de esta forma el acceso a la cultura.
En primer lugar, la propuesta indica que la citada ley también tiene por objeto definir el marco jurídico del libro, atendido su carácter de producto cultural, desde su creación hasta su comercialización, difusión, distribución y conservación como parte del patrimonio bibliográfico nacional, del fomento de la lectura y de las bibliotecas y, en especial de la cooperación bibliotecaria.
A seguir, se introducen en la definición de libro otros soportes además del papel, como son el digital, sonoro, óptico u otros que se puedan determinar en el futuro y se define las "garantías de fomento al libro y a la lectura".
Respecto de este último punto, se establece que el Estado podrá incrementar y mejorar la producción editorial nacional, con el propósito de que el sector editorial y gráfico del libro, satisfaga los requerimientos culturales y educativos del país en condiciones adecuadas de calidad, cantidad, precio y variedad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 188
Publicidad 13
Publicidad 34