jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-08-2019
Aprueban proyecto de ley de integración social y urbana presentada por el Minvu
El objetivo es fortalecer el concepto de ciudades amigables.
El Seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, destacó que la Cámara de Diputados aprobara por 73 votos a favor la ley de integración social y urbana que ingresó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que ayer se votara este miércoles en la cámara baja.
Ahora la normativa seguirá el conducto regular y será analizada y votada por el Senado en una nueva sesión.
Montero explicó que “la iniciativa busca aumentar la construcción de viviendas sociales en proyectos de integración social y densificar equilibradamente ejes estructurantes en las ciudades, facilitando el acceso de las familias a zonas mejor ubicadas y con más servicios y también dará paso a la creación del Ministerio de Ciudad y Vivienda. Lo que estamos buscando es que las ciudades permitan que familias de menores ingresos puedan vivir en zonas bien equipadas, y para eso necesitamos no solamente un programa habitacional, sino también nuevas facultades que están traducidas en este proyecto de ley”.
El encargado de la cartera a nivel regional precisó que “la transformación del Minvu en el nuevo ministerio de Ciudad y Vivienda, nos otorgará atribuciones y tareas tales como promover la construcción de viviendas con integración social a través de densificación equilibrada en zonas con potencial de desarrollo urbano. Asimismo implementar una nueva política de arriendo protegido y mayor fiscalización y modificación a las prohibiciones a las viviendas sociales”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 330
Publicidad 1
Publicidad 38