sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 02-12-2017
Artes Escénicas
Apoyar, fomentar y difundir la creación, interpretación y producción de autores, directores, intérpretes y ejecutantes, compañías y elencos, investigadores y productores de las artes escénicas del país, e instar por la salvaguardia y difusión del patrimonio artístico en este ámbito de la cultura y las artes, en sus diversas expresiones, es el objeto del mensaje que se encuentra en trámite en la Comisión de Cultura.
El texto legal pretende promover y facilitar el acceso de todos los chilenos a las manifestaciones escénicas del repertorio tanto nacional como universal.
Este proyecto entrega garantías, recursos y reconocimiento legal, por ellos se quiere finalizar luego la etapa de audiencias, proceder a la votación es general y el propósito es que pueda ser promulgada esta ley en este Gobierno.
A la Comisión asistieron representantes de la Red Salas de Teatro y de la Asociación Gremial de Nuevo Circo, quienes manifestaron la importancia y urgencia de legislar en la materia.
Hay una carencia de protección legislativa y laboral en muchos aspectos, para los trabajadores de las artes escénicas en general, no solamente para el circo contemporáneo. Es indudable que hay una gran necesidad de infraestructura y de formación, especialmente en las generaciones jóvenes.
Precisamente, esta es una iniciativa que nace desde el sector de las artes escénicas, por lo que es importante para el desarrollo armónico, eficiente y participativo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 167
Publicidad 13
Publicidad 15