viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 21-11-2018
Artesano de Longaví suma reconocimiento internacional por “Cuenco digüeñero”
Pablo Araya obtuvo en Uruguay el Reconocimiento de Excelencia World Crafts Council (WCC) – UNESCO, para productos artesanales del Cono Sur, que valora la creatividad e innovación en las piezas.

Pablo Araya Salvo, artesano de Longaví creador del “Cuenco digüeñero”, recibió el pasado 6 de noviembre el Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile, de manos de la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. Ahora una nueva noticia para el creador: un jurado internacional compuesto por expertos en diseño y producción artesanal de alto nivel -reunido en Montevideo (Uruguay)- lo premió con el Reconocimiento de Excelencia World Crafts Council (WCC) – UNESCO, para productos artesanales del Cono Sur.

El equipo liderado por Cecilia Duque Duque, miembro honorario del WCC, y Laura Miguel Baumann, responsable de Fundesarte y vicepresidenta del WCC-Europa, evaluaron obras de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. De las 49 candidaturas presentadas por estos países (20 de ellas chilenas), el jurado decidió otorgar el reconocimiento a 15 Sellos de Excelencia a la Artesanía a nuestro país.

“Como Ministerio de las Culturas estamos muy felices y orgullosos por Pablo y por todos los artesanos y artesanas de la región, ya que esta buena noticia se suma a los múltiples reconocimientos que el sector ha recibido tanto en Chile como en el extranjero, posicionando la creación artesanal del Maule y visibilizando su alta calidad y conexión con nuestro patrimonio. Este premio, patrocinado por la UNESCO, busca estimular el desarrollo creativo artesanal, la innovación, autenticidad, uso de materiales sostenibles y su potencial comercializable, criterios que el organismo impulsa y que nuestros artesanos hacen vida en cada una de sus piezas”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 237
Publicidad 13
Publicidad 18