domingo 19 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.326,38 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 16-01-2020
Asambleas territoriales de Linares convocan a nueva marcha este viernes
El Movimiento Social en Linares coordina el despliegue en barrios y actividades públicas, de cara a lo que es persistir en las demandas contra las desigualdades y el proceso constituyente.
Lo decidieron así, en asamblea de planificación realizada esta semana. Priscila González, una de las voceras, explicó que “ante la campaña del terror que impulsan sectores que no quieren un cambio de Constitución, nosotros les recordamos que desde el inicio de la Movilización Social, ha estado instalado este tema, que es fundamental para el país y cada persona en su barrio y comuna. Y seguiremos haciendo lo que hemos implementado, encuentros barriales e informativos sobre lo que es una Carta Fundamental y la importancia del proceso constituyente. Enfatizando que el planteamiento se mantiene, que sea una Asamblea Constituyente la que elabore el texto”.
Para este viernes, a las 19:00 horas, se mantiene la convocatoria a una nueva marcha por las calles de Linares. Patricio Osores, vocero de la Asamblea Territorial del sector Huapi, agregó que “nosotros convocamos a las personas a participar en su barrio de las actividades que estamos organizado, a motivarse por lo que importa para cambiar las cosas. Después de la Marcha del viernes, haremos un encuentro en Código Urbano para profundizar en temas como las violaciones a los Derechos Humanos”.
Las convocatorias del Movimiento Social siempre han sido voluntarias, recuerdan, pero siempre invitan para formar parte de diálogos en el marco de mantener atención sobre el petitorio social.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 331
Publicidad 1
Publicidad 49