jueves 23 de noviembre del 2017
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 14-09-2017
Asociación de Fútbol Precordillera ya tiene listos los equipos que disputarán la final del torneo
- Partidos se jugarán el domingo 24 de septiembre
Un marco superior a las 500 personas fueron las que llegaron hasta el recinto deportivo de la comuna de Yerbas Buenas, donde se jugó la pre liguilla que buscaba a los elencos que lucharon por el título en esta temporada 2017.
Una jornada que estuvo marcada por el buen fútbol, y lo más importante, sin inconvenientes. Así lo dio a conocer el máximo timonel de esta organización Francisco Jaramillo: “fue un lindo espectáculo donde todo el público disfrutó de la antesala a la gran final que realizaremos en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, después de fiestas patrias, vale decir el domingo 24 de septiembre desde las 13:00 horas. El valor de la entrada será de mil pesos”.
Los resultados que se registraron fueron los siguientes: en la Segunda Serie el equipo de Roblería se quedó con el triunfo por la cuenta mínima a su similar de Filial, con anotación de Patricio Cerda, y de paso estampó su nombre para la final. La serie de 35 años tuvo como ganador a un sólido elenco de Huracán, que le hizo honor a su nombre puesto que goleó por 3 a 1. Con la figura excluyente del jugador Luis “luchin” Salgado que anotó el hat trick.
En tanto que en la Serie de 40 años La Puntilla clasificó tras una infartante definición desde los doce pasos .Hasta el dirigente de esta institución, Alonso Canales, terminó literalmente con taquicardia: “Nos costó, sabemos que a veces los penales son una verdadera lotería, pero supimos definir en el momento propicio. Ahora tenemos que mejorar y prepararnos para alcanzar el título en esta categoría, para dejar bien puesto el nombre de nuestro sector”.
El plato de fondo lo animaron en Serie de Honor dos cuadros que jugaron con dientes apretados. Luis Salgado en dramático partido dejó en el camino a uno de los favoritos para llegar a la liguilla final, Huracán de la localidad de Melozal. El guarismo favoreció a Luis Salgado, elenco que también representa al mismo sector un verdadero clásico que ganó por 3 a 2, con lo cual estampó su nombre para la gran final. José Castillo, dirigente del “once” que se quedó con la victoria, manifestó que “es un tremendo logro, era lo que queríamos como plantel, sin duda que hemos dado este primer paso. Sabemos que nos queda enfrentar a un gran equipo que tiene historia en estas competencias como lo es Roblería, que ya ha disputado varias finales no es un rival fácil. Tenemos que estar muy concentrados para no cometer errores, ya que ellos tienen a su favor la experiencia, pero si ya estamos aquí en esta etapa vamos a ir en busca de la Copa”.
LAS LLAVES QUE VAN POR EL TITULO
Segunda Serie
Roblería – La Puntilla
Serie 35
La Puntilla - Huracán
Serie 40
La Puntilla – Filial
Serie de Honor
Roblería – Luis Salgado (Melozal)

(Gerardo Domínguez, Redactor Deportivo)



Prensa El Heraldo | Imprimir | 340
Publicidad 13
Publicidad 15