miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 30-05-2019
Asociación Viejos Cracks entregó terrenos al municipio local con la finalidad de construir un recinto deportivo propio
Además, se plantea una medialuna para el Club de Rodeo de Linares
Por fin se concretó la reunión en la cual la Asociación de Fútbol y Viejos Cracks, en la cual se hará realidad con el apoyo de Municipalidad de Linares, el sueño de dos canchas, una sintética y otra de pasto natural con graderías, camarines y una medialuna para el club de rodeo.
El alcalde Mario Meza se refirió a este acuerdo que permitirá nuevos recintos para el deporte. “Quiero agradecer a la asociación, representada por su directiva que encabeza Luis Vergara, por tener la deferencia y la intención de donar al municipio local las 4,86 hectáreas, acuerdo que tomó el consejo de presidentes. Vamos a realizar el estudio de título una vez donado al municipio, y ahí vamos a diseñar un proyecto de dos canchas sintéticas, pero en etapas. En la primera una cancha sintética, con graderías, camarines y paralelamente dejar proyectado lo que será la segunda cancha sintética con estacionamiento. Pero, agregar que en esta primera etapa se postulará cancha de pasto sintético. más graderías, baños, pero paralelo, el Club de Rodeo de Linares que pertenece al rodeo federado y laboral, también recibirá más de dos hectáreas para proyectar una medialuna”.
“De aquí a fin de año esperamos tener un bosquejo maqueta de lo que va a significar a esta proyección, donde esperamos tener más profesionales que se dediquen única y exclusivamente a la iniciativa. Después de un año que esté aprobado este proyecto, ingresará financiamiento de la tabla del consejo regional del Maule. La tranquilidad para los Viejos Cracs y el Club de Rodeo, es que una vez que tengamos el proyecto aprobado y financiado, y se inicie la licitación y construcción, el municipio de Linares las devuelve y las entrega en comodato a 50 o más años al Club de Rodeo y los Viejos Cracks, para que sean estas instituciones quienes las administren”, explicó la autoridad.
Por su parte, el presidente de los viejos cracks, Luis Vergara quedó conforme con este acuerdo: “estamos muy contentos porque por fin vamos tener nuestras canchas y el Club de Rodeo tendrá su medialuna. Nosotros hemos decidido donar estas 4,86 hectáreas al municipio porque es la única forma en que se puede postular este proyecto. Quiero aclara que una vez que el proyecto salga aceptado, el alcalde firmará un contrato en comodato a la Asociación de Viejos Cracks donde administraremos estos campos deportivos, lo que va en dos etapas. Nosotros tenemos estos terrenos por más de 20 años y no hemos podido construir nada, creo que esta es la oportunidad no hay que dejarla pasar y así cumplir un sueño de muchos viejitos de jugar un campo deportivo propio. Hay que reiterar que la administración de estos campos deportivos pertenecerá a nuestra Asociación”.
También en esta reunión estuvieron presentes los tres clubes de Rodeo de Linares , encabezados por Jorge Hernández.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 336
Publicidad 13
Publicidad 34