jueves 12 de diciembre del 2019
Dolar $771,29 | Euro $853,20 | Uf $28.290,78 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 29-10-2019
Asociaciones de Consumidores
El Congreso Nacional ha regulado la conformación y las funciones de las asociaciones de consumidores, así como sus atribuciones.
Es una organización constituida por personas naturales o jurídicas (entidades), cuyo objetivo es proteger, informar y educar a los consumidores y asumir la representación y defensa de los derechos de sus afiliados y de los consumidores que así lo soliciten.
Entre sus funciones figuran el difundir el conocimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y sus regulaciones complementarias, además de informar, orientar y educar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y brindarles asesoría cuando la requieran.
Otros aspectos importantes son representar a sus miembros y ejercer las acciones a que se refiere la Ley del Consumidor en defensa de aquellos consumidores que le otorguen el respectivo mandato y representar tanto el interés individual, como el interés colectivo y difuso de los consumidores ante las autoridades jurisdiccionales o administrativas, mediante el ejercicio de las acciones y recursos que procedan.

Lo anterior incluye la representación individual de los consumidores en causas en que se busque una indemnización de perjuicios.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 216
Publicidad 1
Publicidad 45