lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 29-07-2021
Asume nueva directiva del Colegio de Periodistas del Maule Sur

Esta asociación gremial representará a los profesionales de las comunicaciones de Linares y Cauquenes durante el 2021 y 2023 y será presidida por Matilde Carrasco; como Vicepresidente Patricio Tapia; Miguel Ángel Venegas como Secretario; Jorge Briones como tesorero; y Walter Pérez como consejero.
Una nueva directiva del Colegio de Periodistas Maule Sur, asumió durante esta semana, la que estará encabezando esta asociación gremial profesional en el periodo 2021-2023 y representará a los periodistas de las comunas de Linares y Cauquenes.
El nuevo Consejo Regional del Colegio de Periodistas Maule Sur, será presidido por Matilde Carrasco; como Vicepresidente Patricio Tapia; Miguel Ángel Venegas como Secretario; Jorge Briones como tesorero; y Walter Pérez como consejero.
“Nuestro objetivo es trabajar por un periodismo que cuente con libertad de expresión, enfoque de género, dignidad profesional, derechos humanos, inclusión y pluralismo, pero también otro de nuestras misiones tiene que ver con instalar el debate del Derecho a la Comunicación entre los convencionales constituyentes que nos representan en el Maule Sur, es por esto que los invitaremos a una reunión con nuestro gremio, ya que este año es clave y queremos que la convención recoja nuestra principal demanda como periodistas”, indicó Matilde Carrasco.
“El Colegio de Periodistas Nacional, junto a los Consejos Regionales, tendrán un rol vital en el marco de la redacción de la nueva constitución, esto con la idea principal de mejorar el ejercicio de las y los profesionales de las comunicaciones y en el necesario pluralismo de los medios”, agregó Patricio Tapia.
“Sin lugar a dudas es importante que Walter Pérez, que ha sido dirigente insigne y con amplia trayectoria en las comunicaciones, sea parte de este directorio. Fue el mismo Walter Pérez León, quien creó el Consejo Maule Sur y ha trabajado por años en el bienestar del gremio”, dijo, por su parte, Miguel Ángel Venegas.
Pero además los nuevos dirigentes invitaron a los periodistas y estudiantes de periodismo del Maule Sur, a que se colegien y ayuden a mejorar las condiciones que vive actualmente el gremio. “Para quienes quieran colegiarse por primera vez, deben pagar una inscripción de 10 mil pesos al colegio nacional y nosotros como consejo Maule Sur, instauramos una cuota de 2 mil pesos, la que da derecho a poder acceder a la credencial del Colegio de Periodistas, la que puede ser nacional e internacional”, concluyó Jorge Briones, tesorero y vocero del Consejo de Periodistas del Maule Sur.

Entre los desafíos están instalar el derecho a la comunicación como un hito importante en la nueva constitución, pero además motivar a los colegas a participar de esta asociación gremial y defender entre todos esta hermosa profesión. Y otra de las ideas es realizar una charla de ética periodística para todos los trabajadores de las comunicaciones.
Freddy Mora | Imprimir | 617