miércoles 20 de noviembre del 2019
Dolar $773,81 | Euro $857,41 | Uf $28.139,99 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 18-10-2019
Atleta linarense, Benjamín “Flash” Aravena, estará presente en el próximo campeonato Sudamericano en Paraguay
Cumpliendo una tremenda actuación en los pasado Juegos Deportivos Escolares, el atleta linarense Benjamín “flash” Aravena Catil. Un joven que quería ser como su hermano y que cumplió su sueño. Con sólo 14 años, estudiante de la escuela de Las Hornillas, se dio el tiempo para conversar de los nuevos desafíos en la disciplina del atletismo y su más reciente presea de oro, en los 150 metros planos, con un crono de 17,70, que le permitió en conjunto con otros tres atletas representar a nuestro país en el Campeonato sudamericano a realizarse en Paraguay: “estoy muy contento, fue un logró por el cual trabajamos. Fueron tres meses de arduo entrenamiento en superficies bastantes complicadas, porque quería lograr una de mis mejores marcas en 150 metros planos. Posteriormente tuve el apoyo de la Red Extraescolar con el profesor José Méndez".
"Aquí en mi colegio de Las Hornillas, me recibieron muy bien, mis compañeros me saludaron y fue muy gratificante. Pero, ahora ya estamos pensando en el torneo en Paraguay, porque quiero que me vaya muy bien y dejar en lo mas alto el nombre de la ciudad de Linares y de la región”, agregó.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, opinó: “muy contenta por estos chicos que llegaron con mucha ilusión a las finales nacionales en donde lograron sus marcas que les permitirá competir en el Sudamericano Escolar de Paraguay. También clasificó la tenimesista Sofía Pérez que es de Curicó y quien tiene grandes proyecciones. Tenemos muchas esperanzas en que sigan acumulando éxitos deportivos, así que felicitarlos a ellos, a sus entrenadores, establecimientos educacionales y sus apoderados, porque son un apoyo fundamental en los logros que han conseguido estos jóvenes deportistas”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional, quien participó de una de las jornadas realizada en el Estadio Atlético Mario Recordón, entregando las respectivas premiaciones a nombre del Mindep-IND y en su calidad de ex – atleta internacional.

DESAYUNO
Ayer el alcalde Mario Meza compartió y agradeció a los deportistas de la ciudad de Linares, que no sólo fueron en representación de la ciudad sino también de la región del Maule. Entre ellos el vóleibol en damas y varones; futsal damas y varones, y atletismo.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 400
Publicidad 1
Publicidad 43