sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 08-11-2018
Aula Democrática
La Comisión Educación de la Cámara de Diputados dio inicio a la tramitación del proyecto conocido como "Aula Segura" y que tras su paso por el Senado pasó a denominarse como "Aula Democrática".

El proyecto de ley tiene como finalidad fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula frente a determinados casos de violencia.

Conforme al programa definido por el grupo parlamentario, la iniciativa será debatida hasta este jueves en la Comisión, esperándose ahí despacharla a la Sala, instancia que ha sido convocada a una sesión especial para el lunes 12 de noviembre, a las 17 horas.

Se tomó la decisión de convocar a una sesión especial el día lunes por la tarde, a fin de darle el tiempo a la Comisión de Educación a fin de poder escuchar a toda la gente que se ha resuelto invitar o que ha solicitado opinar respecto de este proyecto.
Hay una amplia mayoría en nuestro país, en las familias, en los docentes, en los directores, donde se necesita sacar este proyecto con el máximo de urgencia, tomando en consideración que no a resolver la violencia, pero si a generar las medidas necesarias en torno a un tema que es complejo.
El documento incluye aspectos nuevos, como la facultad de los directores de colegios para suspender a un estudiante, estableciendo dicha suspensión como medida cautelar, a fin de separar al alumno del recinto mientras dura la investigación.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 202
Publicidad 13
Publicidad 14