viernes 22 de noviembre del 2019
Dolar $797,17 | Euro $881,92 | Uf $28.154,94 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-11-2019
AUMENTARÁN SANCIONES PARA QUIENES AGREDEN A FUNCIONARIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN.
Un importante paso dio la Sala del Senado al aprobar por unanimidad el proyecto que establece una protección especial para los funcionarios y profesionales de la salud y de la educación. Ahora, la iniciativa deberá cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados, puesto que los senadores introdujeron una serie de cambios con el objeto de perfeccionarla.
En lo fundamental, el proyecto establece un tipo especial de sanciones a quienes agredan a los que prestan servicios en las áreas de educación y salud, sea en instituciones públicas o privadas, ya sea al interior de los lugares de trabajo y también fuera de ellos, cuando las agresiones sean cometidas por razón de sus cargos.
El criterio que se estableció es que los jueces deberán aplicar el grado máximo de las penas contempladas dependiendo del delito que se trate y de ahí, considerar las atenuantes, si las hubiere.
El proyecto también contempla la obligación de los jefes, directores y sostenedores de presentar las denuncias respectivas ante tribunales.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 331
Publicidad 1
Publicidad 43