jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 09-01-2022
Aumento de comercio ambulante preocupa a las autoridades en Concepción
La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto a la Municipalidad de Concepción, realizó un registro en diciembre pasado que dio cuenta de un importante aumento del comercio ambulante en el centro de la capital regional del Biobío.

El incremento del comercio ilegal, concentrado en el Paseo Barros Arana y en calle Caupolicán con Los Carrera, se registró sobre todo durante la previa de las fiestas de fin de año.

"Tenemos una coordinación permanente con Policía de Investigaciones en materia de comercio ilegal, que ha permitido aumentar significativamente y de forma conjunta las fiscalizaciones en el sector céntrico, focalizando esta labor de control también en personas extranjeras que actualmente están comercializando productos sin la autorización correspondiente", detalló la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, Daisy Cárdenas.

En esta línea, la autoridad comunal señaló que "vamos a seguir aunando esfuerzos y trabajando en la misma línea para resguardar la seguridad de la ciudadanía y contribuir a un comercio justo".

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recordó que una de las medidas para mitigar el fenómeno ha sido multar a los compradores de estos productos, algo que se aplica desde el 2016 en la ciudad.

"Cuando se trabaja en mesas que enfrentan el comercio ambulante no son solamente los municipios los que hacemos frente, es también Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos y Sernapesca, en este caso por la venta de pescados y mariscos que tenemos en Caupolicán", destacó el jefe comunal.
Freddy Mora | Imprimir | 545