lunes 25 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.104,04 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 15-12-2020
Autora maulina: Alejandra Moya publica “Depresión Intermedia. Cuaderno de notas”
Publicidad 2

Poesía, narración, documental e imágenes componen un libro que explora no sólo en los formatos literarios, sino también en el monólogo interior de un personaje –y una sociedad- que se descompone de forma irracional.

Alejandra Moya Díaz es una escritora maulina nacida en Curepto el año 1991. Por más de diez años ha participado en diversas lecturas y encuentros de carácter literario, principalmente en el género poesía, en paralelo a su formación y actual profesión de psicóloga. Siendo ya reconocida por los círculos creativos, recién en diciembre de este año 2020 publica su primer libro “Depresión Intermedia. Cuaderno de notas” en la editorial Litoraltura de la V Región de Valparaíso.
El texto es un interesante híbrido de narración y poesía, acompañado de aspectos descriptivos (a la manera de una ficha médica) y de imágenes situadas en la ciudad de Talca. Jaime, el personaje principal que lleva una suerte de diario de vida, se enfrenta al desafío de desarrollar una tesis universitaria que se enfoca en los problemas psicóticos como materia de estudio, pero que, al mismo tiempo, van tomándose y tornándose una problemática personal en la psiquis de Jaime, siempre entreverado con la propia psiquis de la urbe, sus depresiones y rincones demenciales: sitios abandonados, lugares eriazos, parques y el Hospicio de Talca, punto de referencia al que el texto se encuentra unido desde la portada.
Acompañan al texto un prólogo del destacado poeta Santiago Azar y un comentario de la talentosa autora Silvia Rodríguez, importantes respaldos que garantizan una lectura reflexiva, profunda y recomendable.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 860
Publicidad 33